f t g m
  • El espacio, todo un infinito lugar repleto de misterios

  • Cada vez la tecnologia está más entre nosotros

  • Muchos misterios de nuestra historia aun siguen sin resolverse

  • Bienvenidos a Sector 8

Copyright 2017 - Siguenos!!!

Inicio

La NASA decide no transmitir más en vivo desde la Estación Espacial Internacional

Los cazadores de ovnis pueden insertar aquí su teoría de conspiración preferida. Aquellos que escudriñan las transmisiones de la NASA en busca de objetos que puedan responder por naves alienígenas, tendrán que buscar en otro lado. La agencia espacial ha decido que desde Septiembre cortará su servicio en vivo y abierto al público desde la Estación Espacial Internacional.

nasa-live-feed-stand-by

Esto viene luego que mucha gente acusara a la NASA de cortar la transmisión en vivo de la EEI cada vez que aparecía un objeto sospechoso moviéndose en el oscuro fondo del espacio, o bien saliendo o entrando en la atmósfera de la Tierra.

El increíble evento astronómico que ocurrirá la próxima semana

La noche del próximo jueves se llevará a cabo la más grande lluvia de meteoritos de la década. En agosto es cuando las lluvias de meteoritos tienen alta actividad, pero los meteorólogos aseguran que ésta será espectacular.

 

 

El fenómeno sucede en este mes debido a que es cuando la Tierra se cruza con el rastro del cometa Swift-Tuttle. Los restos de éste, que se quedaron atrapados en la atmósfera, crean líneas en el cielo, o sea, estrellas fugaces.

El enigma de la megaestructura alienígena continúa: la estrella se desvanece sin explicación



En otoño el pasado año, el telescopio espacial Kepler encontró una estrella con un comportamiento realmente extraño. Su brillo titilaba de forma aleatoria, como si varios objetos de diferente tamaño pasaran por delante de ella. Cuánto más estudian los astrónomos el fenómeno, menos explicación tiene. ahora, un nuevo estudio confirma que su brillo general también se está apagando.

KIC 8462852, también conocida como la estrella de Tabby, fue localizada por primera vez con el telescopio espacial Kepler el pasado mes de septiembre de 2015. En principio es una estrella ordinaria de tipo F (algo más cálida que nuestro sol), pero tiene una anomalía que pronto llamó la atención de los astrónomos. Durante 4 años, la luz de la estrella titiló de manera intermitente e inconsistente con cualquier tipo de fenómeno astronómico conocido.

Mexicanos estudian el misterio de la antimateria

Destacó que en dicho laboratorio japonés trabajan en proyectos que buscan descubrir nueva física que vaya más allá del modelo estándar y que explique, entre muchas otras, cosas que aún son un misterio como la antimateria.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, Podesta Lerma recordó que en 1928, el físico inglés Paul Dirac desarrolló una ecuación matemática que predice la existencia de la antimateria, es decir, de antipartículas con la misma masa que las partículas pero con carga eléctrica y propiedades magnéticas opuestas.

Pedro Podesta Lerma 0516

Pedro Podesta Lerma.Esta ecuación no solo predecía la existencia de una antipartícula para el electrón, sino también para el resto de partículas conocidas. Pero fue hasta 1932 que el físico estadounidense Carl David Anderson descubrió el positrón, la antipartícula del electrón y con ello confirmó la teoría de Dirac.

Amplian misión de trabajo para la Curiosity

Para celebrar el cuarto aniversario del robot explorador Curiosity en Marte, la NASA decidió ampliar la misión por dos años más, lo que implica una mayor oportunidad para buscar evidencias de vida pasada en el astro, comentó Rafael Navarro, especialista mexicano que colabora en la misión.

0014180407

Este es el cuarto año (terrestre) desde que el equipo descendió en Planeta Rojo para iniciar una búsqueda de evidencias de vida pasada en el cráter Gale. “Actualmente Curiosity está a 14 km de distancia del punto de descenso, en las faldas de la montaña Sharp.

Subcategorías

Search