f t g m
  • El espacio, todo un infinito lugar repleto de misterios

  • Cada vez la tecnologia está más entre nosotros

  • Muchos misterios de nuestra historia aun siguen sin resolverse

  • Bienvenidos a Sector 8

Copyright 2017 - Siguenos!!!

Inicio

NASA capta OVNI durante transmisión en VIVO desde la EEI

 

NASA capta OVNI durante transmisión en VIVO desde la EEI  / NASA
 

Cámaras de la NASA han captado el paso de un objeto volador no identificado (OVNI) moviéndose por encima de la atmósfera de la Tierra, una grabación que está impactando a los usuarios en Internet.

De acuerdo a información referida por  ‘The Mirror’, la agencia espacial estadounidense eliminó la transmisión en vivo desde la Estación Espacial Internacional en la plataforma de YouTube; levantando la polémica entre los usuarios de lo que podría ser un indicio de vida extraterrestre.

Supuestas columnas de vapor de agua en luna de Júpiter despiertan esperanza

Resultado de imagen de Supuestas columnas de vapor de agua en luna de Júpiter despiertan esperanza

NASA dijo hace unos días que el telescopio espacial Hubble ha captado una imagen de lo que parecen ser columnas de vapor de agua que salen de la superficie de la luna de Júpiter, Europa.

Si estas columnas de vapor de agua son reales y caigan sobre la superficie de Europa en forma de lluvia, dicen los científicos, sería más fácil acceder los materiales que una vez yacían en el océano de la subsuperficie lunar.

"Se considera al océano de Europa como uno de los sitios con más promesa de albergar vida en el Sistema Solar [además de la Tierra]", dijo Geoff Yoder, de la agencia espacial. "Estas columnas de vapor, si es que en realidad existen, ofrecerían otra manera de estudiar la subsuperficie de Europa".

UNIVERSOS PARALELOS

Resultado de imagen de universos paralelos

La historia avanza a veces gracias a tipos muy raros. Debía serlo el físico austriaco Erwin Schrödinger que en 1935 maquinó la llamara 'paradoja de Schrödinger' o, más concretamente, 'el experimento del gato'. Aunque es algo fundamental para la Física del siglo XX, lo que el tipo planteó fue meter en una caja sellada a un gato junto a un matraz con veneno, una fuente radioactiva y un contador Geiger. Ahí es nada.

La 'startup' que quiere salvar al mundo de un apocalipsis de ordenadores cuánticos

Una compañía inglesa está desarrollando sistemas de seguridad para evitar un hipotético y apocalíptico futuro poscuántico

Foto:

La física cuántica, que gobierna el mundo microscópico, nos ha enseñado que una partícula puede estar en dos sitios a la vez. Esta ciencia, no apta para incrédulos, atrae a científicos e ingenieros que comparten el sueño de construir el primer ordenador cuántico, capaz de lograr avances imposibles para las computadoras actuales. Entre ellos, una velocidad de procesamiento nunca vista.

La ciencia aún no cuenta con la tecnología necesaria para fabricar una máquina así. Aunque no existe todavía un ordenador realmente basado en la tecnología cuántica, ya hay una empresa que está trabajando para protegernos de sus peligros. Post-Quantum (PQ) es una compañía inglesa que lleva siete años preparándose para el día en que vivamos en un mundo poscuántico.

Una misión para buscar extraterrestres en la estrella más cercana a la Tierra

Una misión para buscar extraterrestres en la estrella más cercana a la Tierra

El pasado agosto, el Observatorio Austral Europeo (ESO) descubrió el planeta habitable más cercano a nuestro Sistema Solar. Está a apenas 4,25 años luz de nosotros, orbitando entorno a Próxima centauri, una estrella enana que no es visible a simple vista desde la Tierra, pero que también es la más cercana a nuestro Sistema Solar. Las primeras mediciones de su empuje gravitatorio mostraron que se trata de un planeta con una masa similar a la Tierra y que orbita en una zona potencialmente habitable. El hallazgo supone un salto de gigante, pues, hasta ahora, el planeta más parecido a la Tierra era Kepler-452b, a 1.400 años luz. La pregunta que muchos astrónomos e ingenieros se hacen ahora es si se puede llegar hasta allí y estudiar si hay vida e incluso una civilización inteligente.

Subcategorías

Search