f t g m
  • El espacio, todo un infinito lugar repleto de misterios

  • Cada vez la tecnologia está más entre nosotros

  • Muchos misterios de nuestra historia aun siguen sin resolverse

  • Bienvenidos a Sector 8

Copyright 2017 - Siguenos!!!

Inicio

Logran científicos calcular cómo crear materia y antimateria usando luz



Científicos del Instituto de Física Aplicada de la Academia Rusa de Ciencias (por sus siglas en inglés), han calculado cómo crear materia y antimateria mediante rayos láser.

La investigación, descrita esta semana en 'Physics of Plasmas', explica la producción y la dinámica de los electrones y positrones mediante interacciones de láser de ultra alta intensidad y materia.

Los espectaculares avances en las tecnologías de láser están permitiendo realizar nuevos estudios para explorar la interacción láser-materia a una intensidad ultra alta. Al centrarse en pulsos de láser de alta potencia, los campos eléctricos (de órdenes de magnitud mayor que la encontrada dentro de los átomos) son producidos de forma rutinaria y pronto puede ser lo suficientemente intenso como para crear materia a partir de la luz. 

Una brillante bola de fuego cruza el cielo de Castilla La Mancha

Quedaba poco más de diez minutos para que dieran las once de la noche del martes cuando una brillante bola de fuego iluminó el cielo de Castilla La Mancha. El fenómeno, que puede verse sobre estas líneas, se produjo cuando un meteoro impactó contra la atmósfera terrestre a una altitud de 111 km sobre la provincia de Albacete y desapareció a unos 75 km sobre el sur de la provincia de Cuenca. El objeto proviene del cometa 2P/Encke y está asociado a la lluvia de meteoros de las Táuridas, según los análisis llevados a cabo por José María Madiedo, profesor de la Universidad de Huelva.

La trayectoria del meteoro

Un experto en inteligencia alienígena critica el miedo de Stephen Hawking a los extraterrestres

Recreación de la estrella de Tabby, para algunos un lugar donde comenzar a buscar señales de inteligencia extraterrestre

La semana pasada Stephen William Hawking volvió a avisar del peligro que supone tratar de contactar con extraterrestres. En un nuevo documental, disponible en el servicio de vídeo «CuriosityStream», el físico alertó del riesgo de que nuestras buenas intenciones y nuestras ganas de comprobar que no estamos solos en el Universo se transformen en un baño de sangre planetario. ¿Y si por enviar mensajes delatáramos nuestra posición y unacivilización alienígena viniera a la Tierra para colonizarnos, conquistarnos o sencillamente arrasarnos?

Presagian fin del mundo por extraño fenómeno que ocurrirá este viernes

Este evento es relacionado por muchos con el del apocalipsis, ya que coincide con el ocurrido el primer día de septiembre que fue el eclipse solar. Es por esta razón que con ambos fenómenos temen lo peor y aducen que podría ser el fin del mundo.

Pandora, el enorme cúmulo que deforma el espacio-tiempo

Esta formación tiene una gravedad tan intensa que provoca el efecto de «lente gravitacional», en el cual el espacio-tiempo se curva y los rayos de luz distorsionan el fondo como si hubiera una lente delante de la imagen

Abell 2744, un cúmulo de galaxias gigantes

El cúmulo Pandora, también conocido como Abell 2744, ha recibido las atenciones del Telescopio Espacial Spitzer y ha aparecido en una imagen publicada recientemente por la NASA. A simple vista la fotografía no se diferencia de las clásicas imágenes repletas de estrellas y que recuerdan lo superpoblado que está el Universo. Pero en las «entrañas» de la fotografía se esconde un inquietante secreto.

Subcategorías

Search