f t g m
  • El espacio, todo un infinito lugar repleto de misterios

  • Cada vez la tecnologia está más entre nosotros

  • Muchos misterios de nuestra historia aun siguen sin resolverse

  • Bienvenidos a Sector 8

Copyright 2017 - Siguenos!!!

Inicio

¿Y SI LA VIDA ALIENÍGENA NO NECESITARA LA LUZ SOLAR?

Resultado de imagen de ¿Y SI LA VIDA ALIENÍGENA NO NECESITARA LA LUZ SOLAR?
El reciente descubrimiento de un microorganismo llamado Desulforudis audaxviator, podría ayudarnos a entender mejor la existencia de hipotética vida extraterrestre. Esta bacteria, descubierta en mina de Suráfrica, vive a tres kilómetros de profundidad, y se nutre de la energía que provoca la descomposición radioactiva del uranio. Un hallazgo que ha llevado a Dimitra Atri, astrobiólogo del Blue Marble Space Institute of Science» en Seattle (Estados Unidos), a preguntarse, ¿y si este tipo de vida fuera más común de lo que creemos en el Universo?

El segundo gran impacto que formó la Luna

La cara oculta de la Luna podría haber sido modelada por la colisión con un segundo satélite de la Tierra, según acaba de revelar un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en Santa Cruz. Y eso podría explicar las sorprendentes diferencias entre las caras visible y oculta de laLuna, un misterio cuya solución se ha resistido durante décadas a los intentos de explicación de los científicos. La cara vista es, en efecto, notablemente plana, mientras que la oculta, con una corteza mucho más gruesa, está llena de colinas y montañas.

El módulo Schiaparelli de ExoMars llegará a Marte el 19 de octubre

Resultado de imagen de El módulo Schiaparelli de ExoMars llegará a Marte el 19 de octubre

El módulo Schiaparelli de ExoMars aterrizará el próximo miércoles 19 de octubre en la superficie de Marte para demostrar las nuevas tecnologías de entrada, descenso y aterrizaje, allanando el camino para el aterrizaje del rover ExoMars en 2021 y las misiones de retorno de muestras futuras al planeta rojo.

La Agencia Espacial Europea (ESA) estableció el programa ExoMars para investigar el ambiente marciano y demostrar nuevas tecnologías. El programa se compone de dos misiones: La primera, lanzada el 14 de marzo de 2016, se compone de la traza Gas Orbiter (TGO) y una entrada, descenso y aterrizaje del módulo de demostración (EDM), conocido como Schiaparelli. Así, TGO lleva instrumentos científicos para detectar y estudiar los gases traza atmosféricos, como el metano.

China actualiza sus sondas espaciales para la Luna y Marte

Pekín.- China ha dado a conocer el diseño de su sonda para Marte, que constará de orbitador,  módulo de aterrizaje y robot, según las ilustraciones hechas públicas por la Administración Nacional del Espacio de China. El robot tendrá seis ruedas y cuatro paneles solares.

Según informa El Pueblo en Línea, China ha decidido avanzar en su investigación geológica en las regiones polares de la Tierra, la Luna, Marte y otros planetas. En un modelo publicado recientemente por el Ministerio de Tierras y Recursos Naturales, la Administración puso énfasis en el estudio de la composición química de la Luna y Marte, así como su evolución y mediciones de teledetección.

Boeing se suma a la carrera por Marte y afirman que llegarán antes que SpaceX y Elon Musk



Hace unos días fuimos testigos de cómo SpaceX de Elon Musk anunciaba parte de su plan para enviar seres humanos a Marte, una misión que aún plantea muchas dudas, pero que al día de hoy es la primera y única presentada por una compañía privada.

Ahora Boeing se suma a esta nueva carrera espacial, ya que Dennis Muilenburg, CEO de la compañía aeronáutica y aeroespacial, asegura que ellos llegarán a Marte antes que la compañía de Elon Musk, incluso van más allá al garantizar que el primer ser humano que llegue a Marte lo hará en un cohete fabricado por Boeing.

Subcategorías

Search