f t g m
  • El espacio, todo un infinito lugar repleto de misterios

  • Cada vez la tecnologia está más entre nosotros

  • Muchos misterios de nuestra historia aun siguen sin resolverse

  • Bienvenidos a Sector 8

Copyright 2017 - Siguenos!!!

Inicio

Algo extraño sucede en la estratosfera

Un patrón regular en los vientos en la estratosfera ha cambiado de repente, sin que los científicos tengan una explicación para ello.

Se trata de una súbita alteración en los patrones de viento, en concreto en la llamada "oscilación cuasi-bienal". Y aunque por ahora no parece tener un impacto inmediato sobre el clima terrestre, los investigadores se muestran preocupados e inquietos. De hecho, el extraño fenómeno está despertando un interés cada vez mayor entre los científicos de la NASA que lo han observado. Porque si un patrón que se ha mantenido inalterado durante seis décadas cambia de repente, tiene por fuerza que significar algo. ¿Pero qué? ¿Qué es lo que ha causado esta alteración? ¿Sucederá de nuevo? Y, sobre todo, ¿Qué efectos podría tener? Esas son, precisamente, las preguntas que un grupo de investigadores se hacen en un artículo recién publicado en Geophysical Research Letters.

Proyecto Génesis: llevar vida a otros planetas

Miles de planetas extrasolares ya han sido localizados, de los cuales unos cuarenta tipo terrestre son potencialmente habitables. Los astrónomos sueñan con encontrar un mundo gemelo de la Tierra que pueda albergar vida. Pero, una vez hallado y, si no está tan lejos que sea imposible llegar hasta allí en un plazo razonable, ¿qué haríamos? Si el lugar reúne las condiciones, ¿podríamos llevar alguna forma de vida fuera de nuestro Sistema Solar y establecerla allí? Suena a película de ciencia ficción, pero el físico Claudio Gros, del Instituto de Física Teórica de la Universidad Johann Wolfgang Goethe en Frankfurt (Alemania), cree que es posible. Lo llaman «Proyecto Génesis».

El proyecto pretende implantar la vida en un exoplaneta con habitabilidad transitoria

La búsqueda de exoplanetas ha demostrado que existen mundos muy diferentes. «Por tanto, es seguro que vamos a descubrir un gran número deexoplanetas habitables de forma intermitente, pero no de forma permanente. La vida sería realmente posible en estos planetas, pero no tendría el tiempo para crecer y desarrollarse de manera independiente», explica Gros. En este contexto, ha investigado si sería posible dar vida a los planetas con una habitabilidad transitoria

Dos planetas podrían salir expulsados del Sistema Solar



Investigadores sugieren que el Planeta Nueve realizará una "danza de la muerte" que cambiará el destino de nuestro sistema.

Desde hace varios años, los científicos han especulado con un misterioso planeta, conocido como el Planeta Nueve, que se cree está más más allá de Plutón. 

Mientras que el planeta aún no se encuentra, surge una nueva investigación que sugiere que la existencia de ese mundo podría significar un desastre para nuestro Sistema Solar. 

Elon Musk dice que satélite no fue destruido por explosión

Buena parte de los medios que recogían la información ha señalado que se trató de una explosión, afirmación que aparentemente se ve reforzada por el registro audiovisual del incidente; sin embargo, Elon Musk, el fundador de SpaceX, tiene una opinión distinta.

PERÚ: Facebook: Elon Musk dice que satélite no fue destruido por explosión

Ante las consultas de varios usuarios de Twittersobre la naturaleza del accidente que terminó con la pérdida del satélite de Facebook , el mismo Musk decidió responder y señaló que en realidad se trató de un veloz incendio. En este caso comparaba este caso con el de la nave Dragon, también obra de su compañía.

La NASA fija para 2018 su misión de estudio geológico de Marte

La agencia de Aeronáutica y el Espacio de EE.UU. (NASA) anunció hoy para mayo de 2018 el lanzamiento de su próxima misión a Marte, la InSight, inicialmente prevista para marzo pasado y destinada al estudio geológico y sísmico del planeta.

Resultado de imagen de nasa marte

La NASA tuvo que suspender el lanzamiento, de una de las dos que tiene previsto enviar a Marte en los próximos años, tras haber hallado pequeñas fugas en la esfera de vacío que contiene el instrumento sísmico del equipo ultra avanzado de la misión.

La misión InSight enviará al planeta rojo un vehículo robótico que tiene por objetivo mandar a la Tierra datos de las muestras geológicas que obtenga, así como mediciones sísmicas.

Subcategorías

Search