f t g m
  • El espacio, todo un infinito lugar repleto de misterios

  • Cada vez la tecnologia está más entre nosotros

  • Muchos misterios de nuestra historia aun siguen sin resolverse

  • Bienvenidos a Sector 8

Copyright 2017 - Siguenos!!!

Inicio

Los grandes impactos de las tormentas solares en la historia de la Tierra

Los grandes impactos de las tormentas solares en la historia de la Tierra
Aurora boreal ilumina el cielo nocturno del 12 de noviembre del 2015 cerca de la ciudad de Kirkenes en el norte de Noruega. (JONATHAN NACKSTRAND / AFP / Getty Images )
Desde hace milenios los astrónomos observan el Sol y sus llamaradas. Hoy se estudian estas últimas por su gran efecto en el clima espacial, los satélites, la atmósfera terrestre, las comunicaciones y la transmisión eléctrica en la Tierra.
 

Entre los años 2009 y 2015, se registraron un total de 11.760 llamaradas, con una duración promedio entre 10 y 24 minutos, sin embargo algunas fueron más excepcionales, y se extendieron bastante en el tiempo. El 17 de julio de 2012, por ejemplo, un evento duró 7 horas y un minuto, según datos del Observatorio de la Sociedad Astronómica Royal de Bélgica.

No, la supuesta señal extraterrestre detectada en Rusia no viene del espacio

El pasado 27 de agosto salió a la luz el descubrimiento de una potente señal de radio que supuestamente venía de una estrella a 94 años luz. Aunque desde el programa SETI ya advertían que probablemente era una interferencia, Internet se entusiasmó con la idea. Los propios astrónomos que descubrieron la señal acaban de emitir un comunicado explicando que lo más probable es que proceda de nuestro propio planeta.

El astrónomo del SETI Seth Shostak ya advertía que ni siquiera en el conocido programa para búsqueda de señales de inteligencia extraterrestre se habían tomado muy en serio la medición procedente del radiotelescopio ruso RATAN-600, ubicado en la Républica de Karacháyevo-Cherkesia. Si la señal ha recibido tanta atención es porque su existencia se filtró y acabó cayendo en manos de Paul Gilster, de la página Centauri Dreams. La filtración se salto todos los protocolos del SETI a la hora de comprobar la procedencia de una señal candidata antes de hacerla pública.

El astrónomo japonés Suku Tsuneta no ve factible viajar al planeta Próxima b

El pasado agosto, un grupo de investigadores liderados por españoles publicó un artículo en la portada de la revista Nature en el que describían el hallazgo de este planeta parecido a la Tierra que orbita a la estrella, Próxima Centauri, la más cercana al Sol.

El astrónomo japonés Suku Tsuneta no ve factible viajar al planeta Próxima b
Según el vicepresidente de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, Suku Tsuneta, el sol se acerca a periodo de baja actividad.

Aunque el vicepresidente de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Suku Tsuneta  no cree que sea factible llegar hasta allí, sí es optimista respecto a “retos casi igual de ambiciosos”, como la minería lunar y de asteroides o “terraformar” Marte, señala en una nota de prensa de la Fundación BBVA.

Cuando un ovni sobrevoló Barcelona

El pasado mes de febrero la CIA desclasificó numerosos documentos relacionados con el posible avistamiento de ovnis.
El pasado mes de febrero la CIA desclasificó numerosos documentos relacionados con el posible avistamiento de ovnis

El 21 de mayo de 1952 Barcelona se preparaba para la celebración del Congreso Eucarístico Internacional hasta el punto que, como si se tratara de un invitado especial, «La Vanguardia Española» hablaba de la llegada del arzobispo de Ottawa. Ese miércoles estaba prevista la posibilidad que hubiera algunos chubascos por la tarde. El periodista Valentín García fue uno de los que miró al cielo ese día, pero parece que vio algo más y no solamente un aviso de tormenta.

Extraterrestre filmado en el desierto de Portugal



Una extraña criatura fue captada en el desierto del Duero, en la zona norte de Portugal. En el video se puede ver como un extraño ser, que parece extraterrestre, camina por el desierto con mucha tranquilidad y a poca velocidad, para luego desaparecer. El video ha causado terror en las redes y ya tiene un acumulado de más de 2 millones de visitas.

Subcategorías

Search