f t g m
  • El espacio, todo un infinito lugar repleto de misterios

  • Cada vez la tecnologia está más entre nosotros

  • Muchos misterios de nuestra historia aun siguen sin resolverse

  • Bienvenidos a Sector 8

Copyright 2017 - Siguenos!!!

Inicio

La lluvia de meteoros reveladas por la NASA

 

 

Fotos: La lluvia de meteoros reveladas por la NASA

Para deleite de los amantes de la astronomía, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) publicó varias imágenes del fenómeno captadas por algunas de sus cámaras.

Las fotografías fueron captadas en Alabama, uno de los sitios con cielo despejado durante la noche del jueves y publicadas por el ‘NASA Meteor Watch’.

Según la explicación científica, las Perseidas son partículas de polvo de distintos tamaños, que quedan por el paso de cometas o asteroides.

En esta oportunidad el responsable del fenómeno es el cometa Swift-Tuttle. La lluvia de meteoros estaba proyectada noche de jueves y madrugada de este viernes.

Cohete de SpaceX aterriza con éxito sobre plataforma en el mar

SpaceX hizo aterrizar exitosamente su cohete Falcon 9 sobre una plataforma en el mar, después del lanzamiento al espacio de un satélite japonés de comunicaciones.

El satélite de comunicaciones ayudará a proporcionar servicios más estables para la distribución de videos y transferencia de datos en Asia, Rusia, Oceanía, el Medio Oriente y Norteamérica.

El satélite de comunicaciones ayudará a proporcionar servicios más estables para la distribución de videos y transferencia de datos en Asia, Rusia, Oceanía, el Medio Oriente y Norteamérica. Craig Rubadoux/Florida Today via AP

Científicos chinos hacen grandes avances en tecnología cuántica

El inminente lanzamiento del satélite de comunicación cuántica supone un gran avance en el desarrollo de la tecnología cuántica de China. 

Los científicos esperan que el satélite pueda ayudar a desvelar uno de los fenómenos más extraños de la física cuántica, el entrelazamiento cuántico.

Mediante la radiación de fotones individuales entrelazados entre las estaciones espaciales y terrestres, el satélite debería ser capaz de comprobar si la propiedad de entrelazamiento cuántica se extiende a lo largo de distancias récord.

Antes de lanzar el satélite e iniciar los experimentos, los científicos chinos han realizado una cantidad considerable de trabajo paa asegurar que la operación tendrá un buen funcionamiento en el aire.

Científicos chinos  hacen grandes avances en tecnología cuántica

Científicos chinos hacen grandes avances en tecnología cuántica

En busca de las Exolunas

Hay tantas posibilidades de alojar vida en ellas como en los exoplanetas. Aunque no se ha podido confirmar su existencia por su pequeño tamaño, se estima que pueden superar en cantidad a los planetas extrasolares, que serían miles de millones. 

 

Desde que en el año 1995 el astrónomo suizo Michel Mayor dio a conocer la existencia del primer planeta extrasolar, los investigadores de todo el mundo no solo se han dedicado a identificarlos (ya llevan más de 2 mil y se calcula que habría miles de millones solo en la Vía Láctea), sino que han intentado determinar si están acompañados por lunas, tal como ocurre en el sistema solar.

La apuesta es que debería haber muchas "exolunas", incluso más que planetas, especialmente en los de mayor dimensión. Eso, si se considera que en el sistema solar Júpiter y Saturno cuentan con 67 y 62 lunas, respectivamente.

Ovni en San Baltazar Atlimeyaya

Sobrevuela la zona un objeto luminoso cuando se realizaban conferencias sobre éstas naves
 

Impresionante avistamiento Ovni fue registrado en San Baltazar Atlimeyaya, Puebla, el pasado sábado 6 de agosto a las 10:58 de la noche. Esto ante la mirada atónita de cerca de 50 personas que se dieron cita para conmemorar el 25 aniversario de La Gran Oleada Ovni de 1991 que fue organizada por Grupo Volíbolo.

Subcategorías

Search