f t g m
  • El espacio, todo un infinito lugar repleto de misterios

  • Cada vez la tecnologia está más entre nosotros

  • Muchos misterios de nuestra historia aun siguen sin resolverse

  • Bienvenidos a Sector 8

Copyright 2017 - Siguenos!!!

Inicio

Ni la Tierra, ni Marte: Este planeta de nuestro sistema solar pudo albergar vida

Tras crear modelos informáticos del clima del planeta Venus, científicos de la NASA han llegado a la conclusión que el planeta podría albergar vida hace 2.000 millones años, informa la agencia espacial NASA.



"Muchas de las herramientas que utilizamos en la modelización del cambio climático en la Tierra pueden ser utilizadas para estudiar el clima en otros planetas, tanto en el presente como en el pasado Estos resultados muestran que el antiguo Venus podría haber sido un lugar diferente de lo que es hoy", explicó el investigador de la NASA, Michael Way.

Las empresas españolas miran al espacio

Las empresas españolas de defensa, aeronáutica y espacio facturaron 9.700 millones de euros en 2015, un 3,19% más que en 2014, cuando cerraron con una cifra de negocio de 9.400 millones, según los últimos datos de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae). En el subsector espacial, la facturación fue de 756 millones de euros, frente a los 726 millones de 2014, y el 12% de esa cantidad se ha destinado a inversión en I+D, porcentaje que se ha mantenido estable.

Mars Reconnaissance Orbiter, nave espacial lanzada el 12 de agosto de 2005 para el avance del conocimiento humano de Marte.

Mars Reconnaissance Orbiter, nave espacial lanzada el 12 de agosto de 2005 para el avance del conocimiento humano de Marte. / RC

El increíble hombre menguante

'El increíble hombre menguante', dirigida por Jack Arnold.
'El increíble hombre menguante', dirigida por Jack Arnold.

Nos preguntábamos la semana pasada dónde está el límite de lo posible en nuestro universo, aun en el caso de que sea infinito. La cuestión ha suscitado -o prolongado- un amplio debate (cerca de mil comentarios en el momento de escribir estas líneas, a añadir a los casi tres mil de las semanas anteriores) en el que ha habido opiniones para todos los gustos (y para todos los disgustos), incluidas las de quienes consideran que no tiene sentido plantearse este tipo de preguntas, e incluso se irritan al verse desplazados de su zona de confort mental. El debate sigue abierto, y es probable que no se cierre nunca.

Nanotecnología, la ciencia invisible que construirá al 'superhombre'


Pedro A. Serena, investigador del Instituto de Ciencias de Materiales del CSIC. 

La escala nano permite añadir propiedades nuevas a la materia, ofreciendo soluciones para todos los campos

Tejidos repelenes al agua, parachoques, incluso la raqueta de Nadal ya contienen material fabricado con nanotecnología

Es el 'ladrillo' de la materia, lo más básico, lo más pequeño. En un milímetro cabe un millón de nanómetros, y sobre esa medida ya está jugando la ciencia. Para entender el tamaño nano, hay que pensar que un post-it en el planeta tierra tiene la misma proporción que tres nanómetros en nuestra realidad. Y lo bueno de jugar a esa escala es que podemos modificar la propia esencia de la materia. Cambiar las propiedades de las cosas. Entre la realidad y la ciencia ficción, todo parece posible en nanociencia, que se presenta como el futuro motor en la lucha contra enfermedades como el cáncer.

Un extraño objeto celeste más allá de Neptuno sorprende a los científicos

Su órbita extraña y sus comportamientos ‘rebeldes’ alertaron a los especialistas, que aún no pueden explicar de qué se trata.

“Mucho más raro”. Así definió al sistema solar exterior la astrónoma Michele Bannister tras el descubrimiento de un objeto transneptuniano (TNO, por su sigla en inglés) que podría tener menos de 200 kilómetros de diámetro.

Entre sus rarezas, los científicos destacan que se mueve en forma ascendente, a unos 110 grados respecto del plano del sistema solar, explica el sitio ‘New Scientist’, a lo que se añade el hecho de que objeto se balancea hacia atrás alrededor del sol, a diferencia de lo que hace la mayoría de los cuerpos del sistema solar. Por todo ello fue apodado Niku, en alusión al adjetivo chino ‘Rebelde’.

Subcategorías

Search