f t g m
  • El espacio, todo un infinito lugar repleto de misterios

  • Cada vez la tecnologia está más entre nosotros

  • Muchos misterios de nuestra historia aun siguen sin resolverse

  • Bienvenidos a Sector 8

Copyright 2017 - Siguenos!!!

Inicio

Curiosity buscará vida en Marte en 2018: NASA podría crear oxígeno artificial para misión tripulada

Curiosity misión en Marte
Fuente: NASA

La NASA consolidará su presencia en Marte buscando vida en el Planeta Rojo a través del robot Curiosity.

A través de su Sistema de Análisis de Muestras de Marte (SAM, por sus siglas en inglés), la NASA detalló que su robot cuenta con un equipo de análisis químico, diseñado para tomar muestras y analizarlas para enviar información eficaz a la Tierra.

Detectan un objeto extraño escondido detrás de Júpiter

Los descubrimientos que tienen lugar en el Sistema Solar sorprenden, pero todos se mueven en la misma dirección, metafórica o literalmente. Nuevos planetas o satélites son hallados por distintos telescopios, pero avanzan en el mismo plano y dirección. Sin embargo, se acaba de detectar unobjeto extraño escondido tras el planeta Júpiter.

Imagen: NASA

Los científicos aún no han averiguado de qué se trata. Por el momento lo han bautizado como Niku. La rareza de esteobjeto tan extraño es que se mueve en dirección contraria a Júpiter y a la del resto de planetas y satélites. Además, en lugar de moverse de forma “plana”, lo hace hacia arriba.

Científicos crean metal líquido como el de Terminator

Galio disolviendose
Pareciera una película de Hollywood, específicamente de Terminator pues científicos crearon un metal líquido, capaz de recrear diferentes formas, acerca a la realidad al despiadado asesino T-1000.

Los robots de hoy en día no se parecen en nada al que Arnold Schwarzenegger interpretó y el cual podía cambiar su forma de una manera natural pues inspirados en eso los científicos buscaron crear un metal líquido con la misma propiedad.

SpaceX ya prueba el motor que usará para la mision a Marte

Screenshot 2016-08-11 18.26.22
 

En una conferencia de Satélites el pasado martes, la presidente de SpaceX Gwynne Shotwell afirmó que ya fue enviado el primer motor al...

En una conferencia de Satélites el pasado martes, la presidente de SpaceX Gwynne Shotwell afirmó que ya fue enviado el primer motor al sitio de pruebas de SpaceX en McGregor, Texas.

Astrónomos han encontrado 20 exoplanetas candidatos para una segunda Tierra

Astrónomos han encontrado 20 exoplanetas candidatos para una segunda Tierra
Astrónomos han encontrado 20 exoplanetas candidatos para una segunda Tierra. (NASA)
 

Un equipo internacional de investigadores liderados por Stephen Kane, de la Universidad Estatal de San Francisco, analizó los 4000 exoplanetasencontrados por la misión Kepler de la NASA, con características similares a nuestro planeta rocoso. Separaron 216 que se encuentran en la zona habitable, la región alrededor de la estrella “en la que la superficie de un planeta podría contener agua líquida”, encontrando 20 planetas con características “terrestres”, divulga Phys.org.

Subcategorías

Search