f t g m
  • El espacio, todo un infinito lugar repleto de misterios

  • Cada vez la tecnologia está más entre nosotros

  • Muchos misterios de nuestra historia aun siguen sin resolverse

  • Bienvenidos a Sector 8

Copyright 2017 - Siguenos!!!

Inicio

Sonda Cassini halla metano en luna Titán

This picture loads on non-supporting browsers.

La sonda espacial Cassini de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) encontró profundos cañones en la superficie de Titán , la luna más grande de Saturno.

Dichos canales están llenos de metano en estado líquido.

Los científicos analizaron la información recabada por Cassini durante un sobrevuelo sobre Titán en mayo del 2013.

Venus pudo haber sido habitable mientras la vida se desarrollaba en la Tierra

Venus pudo albergar vida hasta hace 715 millones de años

Actualmente es impensable que Venus, el planeta más caliente del sistema solar, albergue vida. Sus temperaturas extremadamente elevadas, así como sus volcanes activos y una atmosfera que es principalmente de dióxido de carbono, hacen imposible que sea un lugar habitable.

SpaceX se alista a probar un motor nuevo para su cohete a Marte

spacex.jpg

SpaceX tiene en la mira a Marte

La compañía espacial de Elon Musk se ha fijado el ambicioso objetivo de llegar a Marte y ahora está lista para probar los cohetes que espera van a llegar hasta allí.

Raptor, el motor del cohete, ha sido enviado al sitio de prueba de la compañía en Texas, dijo el martes el presidente de SpaceX, Gwynne Shotwell, en un discurso durante una conferencia de satélites pequeños.

"Acabamos de enviar el primer motor Raptor a Texas anoche", dijo Shotwell. "Deberíamos estar lanzando pronto".

SpaceX confirmó que el motor de cohete está listo para ser probado. El Raptor, que impulsará los cohetes con destino a Marte, se prevé que sea más de tres veces más potente que los motores Merlin conectados a los cohetes Falcon 9 de la compañía.

Si bien el Falcon Heavy, que será el cohete más poderoso del mundo cuando se ponga en marcha a finales de este año, es capaz de enviar carga y astronautas a Marte, es el Raptor el que se adjuntará a la generación posterior de cohetes de Space X.

LA NASA ELIGIÓ 6 COMPAÑÍAS QUE DISEÑARÁN HÁBITATS PARA VIVIR EN MARTE

Concepto artístico de uno de los prototipos de hábitat espacial.

En abril de este año la Nasa lanzó su programa NextSTEP, en el que se le pidió a científicos e ingenieros diseñar hábitats espaciales en los que los astronautas podrían vivir en Marte. El martes, la agencia anunció las seis compañías aeroespaciales que fueron seleccionadas para trabajar en sus proyectos de hábitats. 

Cómo una tormenta solar casi provocó una guerra nuclear entre USA y URSS en 1967

La región brillante muestra el área donde ocurrió la poderosa llamarada. (Foto: National Solar Observatory historical archive)

Actualmente la NASA monitorea constantemente la actividad del Sol a través del Observatorio de Dinámicas Solares (SDO) y advierte sobre los posibles efectos de tormentas solares o poderosas llamaradas producidas por nuestra estrella. Sin embargo, en la década del 60, una tormenta solar en plena Guerra Fría pudo haber sido la chispa que detonara una guerra nuclear entre Estados Unidos (EEUU-USA) y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS, actual Rusia).

El 23 de mayo de 1967, la Fuerza Aérea de USA (US Air Force) preparó sus aviones de combate para la guerra, pensando que la Unión Soviética había comprometido los radares. Afortunadamente, la división del clima de la Fuerza Aérea reportó que “la mitad del Sol había volado”, afectando las comunicaciones en la Tierra. Los aviones se quedaron en el suelo, y USA evitó desencadenar una guerra nuclear contra la URSS de acuerdo a un estudio difundido por Eureka.

Subcategorías

Search