f t g m
  • El espacio, todo un infinito lugar repleto de misterios

  • Cada vez la tecnologia está más entre nosotros

  • Muchos misterios de nuestra historia aun siguen sin resolverse

  • Bienvenidos a Sector 8

Copyright 2017 - Siguenos!!!

Inicio

Hallan un extraño monstruo momificado en Siberia

Mineros de un yacimiento de diamantes de Siberia han desenterrado los restos de una extraña criatura momificada que aún no ha podido ser identificada por los expertos.

La extraña momia hallada en una mina de diamantes de Udachni, en Siberia

¿Una especie aún no conocida de dinosaurio? Así lo creyeron los trabajadores que rescataron sus restos, aunque los expertos sospechan que el «monstruo» es un glotón, un mamífero carnívoro semejante a un pequeño oso, según informa el diario The Siberian Times.

El hallazgo se produjo en una mina con una antigüedad de entre 66 y 252 millones de años de Udachny, en Yakutia, también conocida como la República de Saja. El intenso frío siberiano, de entre 35 y 43 grados bajo cero, habría conservado los restos del animal en tan buen estado.

 

La ciudad rusa de Udachni es conocida por su mina de diamantes a cielo abierto de Udachnaya, descubierta en el año 1955 y explotada desde la década de 1960.

Fuente: abc.es

Un astrobiólogo propone buscar estrellas artificiales para encontrar vida extraterrestre

Actualmente, la búsqueda de vida extraterrestre se reduce fundamentalmente a rastrear planetas que se mueven en una zona habitable que permita temperaturas suaves y la existencia de agua líquida. Un astrobiólogo acaba de publicar un estudio en el que propone que busquemos algo un poco más exótico: planetas transformados de manera artificial en estrellas.

El físico y astrobiólogo Milan M. Ćirković del Observatorio Astronómico de Belgrado explica que la existencia de estrellas artificiales podría ser el indicio más seguro de la existencia no solo de vida extraterrestre, sino de una especia tecnológicamente avanzada.

El neutrino que podría explicar por qué existimos... no existe



El cuarto tipo de neutrinos, el único que no se ha podido identificar, permite entender sobre el papel por qué hay más materia que antimateria

Los neutrinos y la primera batalla en la historia del Universo

Son unas de las partículas más abundantes del universo pero también de las más difíciles de detectar. Su masa es una millonésima parte de la de un electrón y apenas interaccionan con la materia, de ahí que consigan atravesar prácticamente cualquier cosa que se les ponga por delante, aunque sea la misma Tierra. Son los neutrinos, también conocidos como las partículas fantasma por exhibir un comportamiento tan particular. Hasta el momento se han descrito tres tipos diferentes, pero la comunidad científica trataba de encontrar un cuarto que, sobre el papel, explicaría por qué hay más materia que antimateria. En definitiva, la partícula que resolvería, entre otros misterios, por qué existimos.

¿Un rayo cósmico gigante golpeó a Marte? ¿Podría uno impactar en la Tierra?


¿Un rayo cósmico gigante golpeó a Marte? ¿Podría uno impactar en la Tierra?
Una tormenta eléctrica tiene la energía de una bomba atómica. Foto: shutterstock
 

Al estudiar los fenómenos naturales con un análisis más profundo, utilizando nuevas técnicas y tecnologías, descubrimos que muchas de nuestras viejas teorías y nociones de repente ya no concuerdan con nuestras observaciones y experimentos.

 

 

 

Este fue el caso para los científicos quienes -cuando buscaron el origen del rayo terrestre- descubrieron que las nubes de tormenta no producen los niveles de energía necesarios para generar un rayo.

Cómo es TESS, la misión para hallar "nuevas Tierras"

Luego de décadas de concentrarnos sobre lo que pasaba en la casa de nuestros vecinos, los exoplanetas están en la cresta de la ola y son los niños mimados de las agencias espaciales y de los astrónomos. Corría 1995 cuando se halló el primero. Desde entonces, la NASA se embarcó en proyectos para estudiarlos de manera más precisa.



La misión TESS, con fecha de lanzamiento para 2017, funciona como un observatorio espacial mucho más potente que los anteriores y sucederá a Kepler, que funcionó entre 2009 y 2013. Kepler obtuvo las primeras estimaciones de la frecuencia de planetas pequeños como la Tierra (se descubrió que no era cero). Esto hizo viable el lanzamiento de TESS para buscar estos planetas ya no en una franja, como lo hizo Kepler, sino en todo el cielo.

Subcategorías

Search