f t g m
  • El espacio, todo un infinito lugar repleto de misterios

  • Cada vez la tecnologia está más entre nosotros

  • Muchos misterios de nuestra historia aun siguen sin resolverse

  • Bienvenidos a Sector 8

Copyright 2017 - Siguenos!!!

Detectan un objeto extraño escondido detrás de Júpiter

Los descubrimientos que tienen lugar en el Sistema Solar sorprenden, pero todos se mueven en la misma dirección, metafórica o literalmente. Nuevos planetas o satélites son hallados por distintos telescopios, pero avanzan en el mismo plano y dirección. Sin embargo, se acaba de detectar unobjeto extraño escondido tras el planeta Júpiter.

Imagen: NASA

Los científicos aún no han averiguado de qué se trata. Por el momento lo han bautizado como Niku. La rareza de esteobjeto tan extraño es que se mueve en dirección contraria a Júpiter y a la del resto de planetas y satélites. Además, en lugar de moverse de forma “plana”, lo hace hacia arriba.


Que de momento no se sepa de qué está compuesto o a dónde se dirige este objeto no identificado no significa que su procedencia sea extraterrestre. Simplemente podría tratarse de algún asteroide desconocido que ha pasado desapercibido hasta ahora. No obstante, esta hipótesis no tiene muchos adeptos entre la comunidad científica.

Su tamaño no es ni demasiado grande ni demasiado pequeño: 200 kilómetros de diámetro. No llega a ser demasiado aparatoso pero es extraño que no haya sido detectado antes. Los astrónomos siguen muy de cerca la trayectoria de Niku, totalmente fuera de lo normal.

Otra de las teorías al respecto es que este objeto espacial es un cúmulo de otros cuerpos más pequeños viajando, por algún motivo, a la misma velocidad y en la misma dirección. Sin embargo faltan pruebas para comprobar al 100% la certeza de esta afirmación.

Pese a disponer de la tecnología necesaria para enviar una sonda a Júpiter, no controlamos completamente el Sistema Solar, al menos el que va más allá de Marte. En este sentido, las limitaciones de la humanidad se plasman en la dificultad para controlar el espacio que nos rodea y envuelve.

[Fuente: New Scientist]

Escribir un comentario

Comenten con respeto para que se respeten sus comentarios.


Código de seguridad
Refescar

Search