f t g m
  • El espacio, todo un infinito lugar repleto de misterios

  • Cada vez la tecnologia está más entre nosotros

  • Muchos misterios de nuestra historia aun siguen sin resolverse

  • Bienvenidos a Sector 8

Copyright 2017 - Siguenos!!!

Detectan científicos 234 señales de ‘vida extraterrestre’

Dos astrónomos canadienses creen que otras civilizaciones están enviando hacia la Tierra pulsos de láser. El Instituto SETI, la gran autoridad en la materia, es escéptico y va a investigar las mismas estrellas para comprobar qué está ocurriendo 

sloan_fermilab_big

El estudio analizó los cambios en la intensidad luminosa de 2,5 millones de estrellas sobre la base de datos recolectados por Sloan Digital Sky Survey, un proyecto de investigación del espacio realizado por un telescopio ubicado en el observatorio Apache Point de Nuevo México que viene desarrollándose desde el año 2000.

Hallan mundo en los confines del Sistema Solar

El mundo, bautizado como L91, fue descubierto en septiembre de 2013 con el Telescopio Canadá-Francia-Hawai, localizado en Hawai. (NASA)

LONDRES.- Astrónomos descubrieron un helado mundo lejano que orbita mucho más allá de Plutón, cerca del llamado Cinturón de Kuiper, en el extremo del Sistema Solar, el cual al parecer tarda más de 20 mil años en dar la vuelta al Sol.

Los científicos estiman que el objeto, conocido por ahora como L91, podría estar en proceso de cambiar gradualmente su camino hacia el interior de la nube de Oort -una reserva de cometas y otros cuerpos helados-, aunque ningún objeto ha sido visto nunca hacer esto.

El helado polo sur de Marte se luce en una nueva foto

Marte es conocido por su tono rojizo, pero no todo en el Planeta Rojo es, bueno, rojo. La Agencia Espacial Europea (ESA) publicó una nueva foto de Marte el lunes que muestra el muy blanco polo sur del planeta que contrasta con el conocido paisaje rojo marciano.

Resultado de imagen de El helado polo sur de Marte se luce en una nueva foto

La foto proviene de la sonda Mars Express de la ESA, que tomó la foto el 16 de octubre.

El misterio del monolito hallado en uno de los satélites de Marte



Marte, el planeta rojo, consta de dos satélites que orbitan en torno a él: Deimos y Fobos. Este último ha sido tema de debate y fuente de inspiración de teorías conspiratorias sobre civilizaciones extraterrestres desde que se descubriese en su superficie una solitaria y elevada formación rocosa, la cual fue bautizada como el monolito de Fobos.

El módulo Schiaparelli de ExoMars llegará a Marte el 19 de octubre

Resultado de imagen de El módulo Schiaparelli de ExoMars llegará a Marte el 19 de octubre

El módulo Schiaparelli de ExoMars aterrizará el próximo miércoles 19 de octubre en la superficie de Marte para demostrar las nuevas tecnologías de entrada, descenso y aterrizaje, allanando el camino para el aterrizaje del rover ExoMars en 2021 y las misiones de retorno de muestras futuras al planeta rojo.

La Agencia Espacial Europea (ESA) estableció el programa ExoMars para investigar el ambiente marciano y demostrar nuevas tecnologías. El programa se compone de dos misiones: La primera, lanzada el 14 de marzo de 2016, se compone de la traza Gas Orbiter (TGO) y una entrada, descenso y aterrizaje del módulo de demostración (EDM), conocido como Schiaparelli. Así, TGO lleva instrumentos científicos para detectar y estudiar los gases traza atmosféricos, como el metano.

Search