f t g m
  • El espacio, todo un infinito lugar repleto de misterios

  • Cada vez la tecnologia está más entre nosotros

  • Muchos misterios de nuestra historia aun siguen sin resolverse

  • Bienvenidos a Sector 8

Copyright 2017 - Siguenos!!!

Boeing se suma a la carrera por Marte y afirman que llegarán antes que SpaceX y Elon Musk



Hace unos días fuimos testigos de cómo SpaceX de Elon Musk anunciaba parte de su plan para enviar seres humanos a Marte, una misión que aún plantea muchas dudas, pero que al día de hoy es la primera y única presentada por una compañía privada.

Ahora Boeing se suma a esta nueva carrera espacial, ya que Dennis Muilenburg, CEO de la compañía aeronáutica y aeroespacial, asegura que ellos llegarán a Marte antes que la compañía de Elon Musk, incluso van más allá al garantizar que el primer ser humano que llegue a Marte lo hará en un cohete fabricado por Boeing.

¿Quién llevará el primer humano a Marte?

"Estoy convencido de que la primera persona en pisar Marte lo hará llegará allí gracias a un cohete de Boeing".

Durante una conferencia en la sede de Boeing en Chicago, Muilenburg habló del futuro de la aviación comercial la cual derivará en un modelo de vuelos supersónicos que permitirán reducir los tiempos de los trayectos. Pero eso no fue lo más interesante, ya que también habló un poco de sus planes para llegar a Marte.

Como sabemos, Boeing ha colaborado con la NASA durante varios años, ellos son los responsables del desarrollo del cohete Saturn V que hizo que Estados Unidos pudiera llegar a la Luna antes que la Unión Soviética.

Además, Boeing está detrás del desarrollo y fabricación del cohete SLS, el más potente y grande hasta la fecha, que será el encargado de llevar a la cápsula Orion, sin tripulación, a Marte para nuevas tareas de investigación como parte de la misión Exploration Mission-1, la cual está programada para 2018.

Boeing es competencia directa de SpaceX y ambas tienen contratos con la NASA, ahora esa competencia se extiende para ser la primera en llevar seres humanos a Marte. Sin embargo, Boeing no ha dado detalles de cómo piensan lograr esta hazaña, algo que según su CEO anunciarán más adelante.

Fuente: xataka.com

Escribir un comentario

Comenten con respeto para que se respeten sus comentarios.


Código de seguridad
Refescar

Search