f t g m
  • El espacio, todo un infinito lugar repleto de misterios

  • Cada vez la tecnologia está más entre nosotros

  • Muchos misterios de nuestra historia aun siguen sin resolverse

  • Bienvenidos a Sector 8

Copyright 2017 - Siguenos!!!

China actualiza sus sondas espaciales para la Luna y Marte

Pekín.- China ha dado a conocer el diseño de su sonda para Marte, que constará de orbitador,  módulo de aterrizaje y robot, según las ilustraciones hechas públicas por la Administración Nacional del Espacio de China. El robot tendrá seis ruedas y cuatro paneles solares.

Según informa El Pueblo en Línea, China ha decidido avanzar en su investigación geológica en las regiones polares de la Tierra, la Luna, Marte y otros planetas. En un modelo publicado recientemente por el Ministerio de Tierras y Recursos Naturales, la Administración puso énfasis en el estudio de la composición química de la Luna y Marte, así como su evolución y mediciones de teledetección.

Un estudio de la gravedad lunar y el magnetismo, así como estudios de la estructura interior profunda de la Luna también se llevarán a cabo en los próximos cinco años. Otros ambiciosos proyectos descritos en el plan incluyen la construcción de análogos terrestres a la Luna y Marte, y completar su cartografía geológica.

Fuentes de China Geological Survey manifestaron que, como la Luna es el único satélite natural de la Tierra permanente y Marte es un planeta rocoso en cierto modo similar a la Tierra, la investigación relativa a los dos cuerpos celestes contribuye al estudio de la Tierra y su geodiversidad.

Otro foco de investigación son las regiones polares de la Tierra. El Ministerio planea además un estudio de prospección geofísica polar, el movimiento de los glaciares y su deformación, cambios ambientales polares, la energía polar, recursos ecológicos, la tecnología de perforación de hielo, y la microbiología usando muestras de hielo.

En 2020, se espera que el Ministerio de Tierras y Recursos lance 21 satélites operacionales y seis satélites de investigación, que formarán un sistema de observación por satélite avanzado. El Ministerio también se ha comprometido a mejorar la eficacia de las aplicaciones de los satélites, lo que aumentará sus capacidades de gestión, cartografía y prevención de desastres. 

Escribir un comentario

Comenten con respeto para que se respeten sus comentarios.


Código de seguridad
Refescar

Search