f t g m
  • El espacio, todo un infinito lugar repleto de misterios

  • Cada vez la tecnologia está más entre nosotros

  • Muchos misterios de nuestra historia aun siguen sin resolverse

  • Bienvenidos a Sector 8

Copyright 2017 - Siguenos!!!

Dos planetas podrían salir expulsados del Sistema Solar



Investigadores sugieren que el Planeta Nueve realizará una "danza de la muerte" que cambiará el destino de nuestro sistema.

Desde hace varios años, los científicos han especulado con un misterioso planeta, conocido como el Planeta Nueve, que se cree está más más allá de Plutón. 

Mientras que el planeta aún no se encuentra, surge una nueva investigación que sugiere que la existencia de ese mundo podría significar un desastre para nuestro Sistema Solar. 

La investigación proveniente de la Universidad de Warwick, en Inglaterra, asegura que cuando el Sol muera, el Planeta Nueve podría lanzar uno o varios planetas fuera del Sistema Solar, en una especie de efecto "pinball". 

Se espera que el Sol, para empezar, muera aproximadamente en siete mil millones de años, momento en el que absorberá la mitad de su propia masa y se tragará a la Tierra en el proceso. Los especialistas aseguran que Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno se salvarán de esta succión. 

Después de ese acontecimiento, el Sol se convertirá en una enana blanca.


Nueva teoría

Ahora, los investigadores sugieren que la existencia del Planeta Nueve podría cambiar las cosas. La presencia de este nuevo cuerpo celeste realizará una "danza de la muerte" con los cuatro planetas gigantes (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) y el resultado más probable de esto sería la expulsión de uno o más de los planetas del Sistema Solar. 

El doctor Dimitri Veras, quien dirigió el estudio, aseguró que "la existencia de un planeta masivo distante podría cambiar radicalmente el destino del Sistema Solar. Urano y Neptuno, en particular, ya no podrán estar a salvo de los estertores del Sol”.

¿De dónde surge esta teoría?

Los investigadores utilizaron un código único que puede simular la muerte de los sistemas planetarios. 

Después mapearon las diferentes posiciones donde se cree que podría estar el Planeta Nueve. Con estos datos, los investigadores demostraron que cuanto más lejos y más masivo es el planeta, mayor es la probabilidad de que éste cause estragos en el Sistema Solar. 

Los investigadores esperan que su estudio ayude a la comprensión de las arquitecturas planetarias en diferentes sistemas espaciales. 

"El destino del Sistema Solar dependerá de las propiedades de la masa y de la órbita del Planeta Nueve, si es que existe", finalizó Veras.

Fuente: primerahora.com

Escribir un comentario

Comenten con respeto para que se respeten sus comentarios.


Código de seguridad
Refescar

Search