f t g m
  • El espacio, todo un infinito lugar repleto de misterios

  • Cada vez la tecnologia está más entre nosotros

  • Muchos misterios de nuestra historia aun siguen sin resolverse

  • Bienvenidos a Sector 8

Copyright 2017 - Siguenos!!!

Sonda espacial Rossetta descubre carbono en el cometa 67 P

rosetta

La sonda espacial Rosetta ha descubierto la presencia de moléculas orgánicas complejas en el polvo que rodea al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.


La sonda espacial Rosetta acaba de hacer un gran descubrimiento en el cometa 67 P ya que ha encontrado moléculas de carbono y otros compuestos orgánicos, que como bien sabemos son elementos básicos para la formación de vida.

La ESA ha anunciado que en el polvo que se encuentra envolviendo al cometa en su viaje espacial se trata de una mezcla de carbono, hidrógeno y oxígeno, prácticamente los componentes más básicos de nuestra biología y la vida como la conocemos. Es la primera vez en la historia que logran capturar este polvo orgánico, lo que les está permitiendo a los científicos de la agencia espacial estudiarlo al detalle.

Los astrónomos publicaron un estudio en el que aseguran que sus análisis encontraron al carbón presente en una forma mucho más compleja de lo que habrían imaginado, tanto así que no han sido capaces hasta la fecha de darle una fórmula correcta. Todo esto gracias a capturar algunas partículas de polvo con los instrumentos a bordo de la sonda, dos de los cuales han sido bautizados como “Kenneth y Juliette”.

La presencia de estas moléculas en el cometa 67P es algo muy importante debido a que en el pasado la ESA había encontrado moléculas similares en otros cometas como el Halley e incluso lo han detectado en otro sistema estelar y más rincones del espacio. Hasta la fecha no se sabe si el 67P cuenta con estas moléculas debido a que en algún momento habría colisionado con un planeta biológico o sencillamente provienen del espacio, pero la segunda opción es cada vez más posible.

Fuente: http://tecnologia.starmedia.com/

Escribir un comentario

Comenten con respeto para que se respeten sus comentarios.


Código de seguridad
Refescar

Search