f t g m
  • El espacio, todo un infinito lugar repleto de misterios

  • Cada vez la tecnologia está más entre nosotros

  • Muchos misterios de nuestra historia aun siguen sin resolverse

  • Bienvenidos a Sector 8

Copyright 2017 - Siguenos!!!

El increíble evento astronómico que ocurrirá la próxima semana

La noche del próximo jueves se llevará a cabo la más grande lluvia de meteoritos de la década. En agosto es cuando las lluvias de meteoritos tienen alta actividad, pero los meteorólogos aseguran que ésta será espectacular.

 

 

El fenómeno sucede en este mes debido a que es cuando la Tierra se cruza con el rastro del cometa Swift-Tuttle. Los restos de éste, que se quedaron atrapados en la atmósfera, crean líneas en el cielo, o sea, estrellas fugaces.

 

Por lo general, en las perseidas (como también se les conoce a las lluvias de meteoros) se suelen ver hasta cien aerolitos por hora, pero este año será un número mucho más grande. Esto ocurre porque la Tierra, además de encontrarse con el cometa en curso, se topa con sobrantes de las órbitas anteriores.

 

couple animated GIF

 

Así que esta vez podremos ver meteoritos del año 1862, 1479 y de 1079. Es decir, seremos capaces de admirar partes del cometa de hace casi años.

 

Si decides ver este evento, te recomendamos estar al pendiente las últimas horas del 11 de agosto y las primeras del 12, hasta antes del amanecer. Asegúrate de descansar bien para no perderte el espectáculo.

 

Y si puedes, aléjate de las luces de la ciudad para poder contemplarlo mejor. 

 

Fuente: actitudfem.com

Escribir un comentario

Comenten con respeto para que se respeten sus comentarios.


Código de seguridad
Refescar

Search