f t g m
  • El espacio, todo un infinito lugar repleto de misterios

  • Cada vez la tecnologia está más entre nosotros

  • Muchos misterios de nuestra historia aun siguen sin resolverse

  • Bienvenidos a Sector 8

Copyright 2017 - Siguenos!!!

Elon Musk defiende su plan para colonizar el planeta Marte

El fundador de SpaceX esbozó su plan para establecer una ciudad en el planeta rojo

GUADALAJARA, JALISCO (27/SEP/2016).-Fue uno de los más esperados del Congreso Internacional de Astronáutica. Largas filas aguardaban afuera del salón de Expo Guadalajara, con tal de ver a su “estrella”, Elon Musk, quien traía nada más y nada menos que la presentación de parte de su plan maestro para viajar y colonizar el planeta Marte.

El CEO y fundador Space X y otras empresas como Paypal y Tesla, habló de los retos, los obstáculos y los sueños para poder conquistar Marte, lograr que los humanos se conviertan en personas multiplanetarias y hace de Marte un lugar autosustentable, es decir, que la Tierra no sea el único lugar en donde se pueda vivir en el futuro.

La meta es ambiciosa y algunas veces puede parecer alejada, pero Musk va en camino y él sabe que no es descabellado pensar en llegar a Marte, pues este planeta cuenta con factores determinantes para poder “insertar” vida.

Ante cientos de personas de todo el mundo que asistieron al 67 Congreso Internacional de Astronáutica, este empresario multimillonario comentó que Marte es uno de los más parecidos al planeta Tierra; hace poco frío, tiene una atmósfera útil y tiene nitrógeno.

“Las opciones para podernos convertir en una especie multiplanetaria son limitadas, y en las opciones cercanas tenemos a Venus, pero Venus tiene alta presión y es difícil llegar; Mercurio está demasiado cerca del sol (…) nos queda una opción y esa sería Marte”.

Habló de los numerosos estudios y pruebas que se han hecho para ver de qué manera se podría llegar de manera segura, para no solamente tener aspiraciones de enviar una misión a Marte, sino realmente construir un lugar para vivir.

Uno de los obstáculos es el dinero que se necesita para viajar, pero después de todas las pruebas y estudios, se espera que la meta para viajar a Marte es que cueste entre 100 mil y 200 mil dólares por boleto.

Durante su conferencia mostró las entrañas de la que quieren que sea la nave para viajar a Marte, lo cual tendría que ser un viaje atractivo para que las personas quisieran invertir.

Este vehículo sería el más grande construido en la historia, pues mediría 122 metros de altura.

“La gente tiene que ir divertida y no apretada, podríamos manejar cine, juegos, gravedad cero, tener restaurante, algún viaje divertido para que se la pasen de maravilla”.

Ante la pregunta de quién sería la persona adecuada para viajar a Marte, contestó que cualquier persona que guste de la aventura y que no tenga miedo a morir en el intento.

“Hay una enorme cantidad de riesgo involucrada, es muy costoso y hay probabilidades de que no tengamos éxito, pero nos vamos a esforzar lo más posible y avanzar lo más que podamos, vamos a tratar de enviar a alguien a Marte, vamos a planear enviar a Marte a Dragón (la nave espacial reutilizaban de Space X) en unos cuantos años”.

La idea de este visionario es que en alrededor de dos décadas pudieran enviar la primera tripulación con humanos para que, en 50 años, Marte pudiera ser ya un lugar autosustentable que albergue a un millón de personas.

Frase:

“Me gustaría entrar en órbita y llegar a la estación espacial, para eventualmente ir a Marte, pero me voy a asegurar de que si algo sale mal con el vuelo y muero, haya un buen plan de sucesión, que la misión de la compañía continue y que no caiga en manos de inversionistas que la controlen, maximicen la rentabilidad e impidan llegar a Marte”.

Elon Musk, CEO de Space X.

Fuente: informador.com.mx

Escribir un comentario

Comenten con respeto para que se respeten sus comentarios.


Código de seguridad
Refescar

Search