f t g m
  • El espacio, todo un infinito lugar repleto de misterios

  • Cada vez la tecnologia está más entre nosotros

  • Muchos misterios de nuestra historia aun siguen sin resolverse

  • Bienvenidos a Sector 8

Copyright 2017 - Siguenos!!!

Inicio

La ciencia quiere alargar tu vida... porque es más barato



¿Sabe cuál es el principal factor de riesgo para sufrir cáncer? No, no es el tabaco. ¿Y para las enfermedades cardiovasculares? Se equivoca: ni la dieta ni la falta de ejercicio. ¿Y de los problemas cognitivos? El alcohol no es la respuesta. No. El factor de riesgo común y más predictivo para todas ellas es el mismo: hacerse viejo. Pero cuidado, no vaya a pensar que la vejez es lo mismo que la edad. El envejecimiento es un proceso biológico del que sabemos relativamente poco y de cuyo desciframiento dependen, en buena medida, la viabilidad de nuestro modelo social y el futuro de nuestros sistemas de pensiones y salud.

Que «la edad cronológica es diferente de la fisiológica lo sabemos desde hace tiempo», dice Felipe Sierra, quien lidera la división de Biología del Envejecimiento en el Instituto del Envejecimiento de EEUU. «Todos conocemos personas de 70 años que tienen mucha actividad, van al gimnasio. En un estudio reciente tomaron personas de 38 años en Nueva Zelanda y les midieron la edad fisiológica. Los resultados variaron de los 25 a los 55 años. Depende de la genética, del estilo de vida: cuanto y cómo comes, qué actividad física tienes, etc.», prosigue Sierra.

El futuro de la ingeniería genética para tratar enfermedades

Especialistas evalúan las probabilidades y los posibles riesgos de las técnicas de modificación genética.

Una novedosa tecnología de edición genética busca, a futuro, poder hacer la vida más sana y larga.

 

Se trata de una técnica de ingeniería genética que se encuentra en sus fases iniciales de prueba en humanos para tratar algunos tipos de cáncer.

 

Su nombre es Crispr/Cas9y ha sido aprobada por el panel de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (EU) —que supervisa los proyectos que pretenden modificar el ADN humano— para usarse por primera vez en humanos, actuando sobre los linfocitos T, glóbulos blancos que forman parte del sistema inmunitario y que ayudan al cuerpo a combatir enfermedades o sustancias dañinas, como bacterias o virus.Específicamente se dio la aprobación de un ensayo clínico a realizarse en 18 pacientes para tratar tres tipos de cánceres: mieloma, sarcoma y melanoma. El ensayo podría darse a finales de año, registra la revista científica Nature.

La última imagen que vio la sonda espacial Rosetta antes de estrellarse con un cometa

rosetta

El 30 de septiembre de 2016, Rosetta comenzó la maniobra de descenso controlado que le llevaría a reposar para siempre en el cometa 67P.


El pasado viernes la sonda espacial Rosetta llevó a cabo su última maniobra: chocar con el cometa 67P, al cual ha estado estudiando durante los últimos años. Esta fue la última imagen que logró captar.

Buscan a 30.000 personas para hacer un experimento mundial de física cuántica

Resultado de imagen de Buscan a 30.000 personas para hacer un experimento mundial de física cuántica

El Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) busca a al menos 30.000 personas en todo el mundo para hacer un experimento inédito que llevará a cabo el próximo día 30 de noviembre, cuando utilizará la imprevisibilidad humana como un elemento clave en experimentos de física cuántica.

Según ha informado el ICFO, este laboratorio situado en Castelldefels (Barcelona), coordina el proyecto mundial 'BIG Bell Test' (El Gran Test de Bell) que pretende llevar a cabo una serie de experimentos de física cuántica de forma simultánea el próximo 30 de noviembre en diferentes laboratorios de todo el mundo.

Estos experimentos requieren de una gran participación de personas, que contribuirán a la iniciativa comportándose de la manera lo más aleatoria posible.

La próxima nave que buscará vida extraterrestre será del tamaño de una uña

La próxima nave que buscará vida extraterrestre será del tamaño de una uña

Su nombre es Próxima b, está a apenas 4,25 años luz de la Tierra, orbita entorno a la estrella enana más cercana de nuestro Sistema Solar y podría convertirse en la zona con más probabilidades de ser habitada por el humano.

Reemplazando a Kepler-425b, que con una distancia de 1.400 años luz se había coronado como el planeta más parecido a la Tierra, en agosto de este año el Observatorio Astral Europeo (ESO) descubrió que la masa de Próxima b, sumada a la zona en la que orbita, podría destronar al primero y convertirse en el primer planeta que lidera la lista para que los humanos vivan en él. ¿Pero es posible que logremos llegar hasta tan lejos?

Subcategorías

Search