f t g m
  • El espacio, todo un infinito lugar repleto de misterios

  • Cada vez la tecnologia está más entre nosotros

  • Muchos misterios de nuestra historia aun siguen sin resolverse

  • Bienvenidos a Sector 8

Copyright 2017 - Siguenos!!!

Inicio

Teletransportan partículas en la red de fibra de dos ciudades

Las investigaciones muestran que la teleportación cuántica a través de redes metropolitanas es factible

El teletransporte cuántico está lejos de parecerse a lo que veíamos en «Star Trek» pero ya ha conseguido hitos reales que cualquiera creería sacados de la ciencia ficción. El último (los dos últimos, para ser exactos) aparece publicado esta semana en la revista Nature Photonics. Dos equipos científicos independientes han logrado teleportar partículas de luz a lo largo de varios kilómetros de redes de fibra óptica en las ciudades de Hefei (China) y Calgary (Canadá). Las investigaciones muestran que la teleportación cuántica a través de redes metropolitanas es tecnológicamente factible, lo que allana el camino a futuras tecnologías cuánticas como una internet mucho más segura y difícil de piratear.

Entablar contacto con extraterrestres divide a los científicos

Fotograma de la película La llegada.

La detección de un planeta en la zona habitable de la estrella más cercana, SETI investigando una señal candidata captada por un telescopio ruso y ahora el estreno mundial de La Llegada, una superproducción de Hollywood con las aventuras y desventuras de una lingüista en su misión de comunicarse con extraterrestres… parece que en las últimas semanas las noticias se han confabulado para animarnos en la infatigable búsqueda de compañeros cósmicos más allá de nuestro Sistema Solar.

Aún así, por encima de este empeño casi generalizado en contactar con ET, siguen alzándose voces autorizadas que plantean la posibilidad de que existan escenarios mucho más inquietantes que ese idílico encuentro entre especies galácticas. Los detractores, encabezados por el siempre mediático Stephen Hawking, recuerdan las consecuencias negativas que estos encuentros entre culturas han dejado en nuestra propia historia.

OSIRIS-REx, el as bajo la manga de la NASA para investigar al asteroide Bennu

 

15.09.2016 Técnicos de la NASA descubren asteroides peligrosos para la vida en la Tierra. El peligro de que un asteroide golpee a la Tierra siempre ha sido un tema de debate. Existen asteroides incluso más grandes que nuestro planeta que podrían provocar la destrucción de nuestro planeta. Casi cada semana se descubren asteroides.

Incluso se han registrado otros asteroides del tamaño de una ciudad entera que han pasado muy cerca, afortunadamente sin representar un peligro real. Pero no se inquieten, OSIRIS-REx está aquí para ayudarnos.

¿Un 'portal dimensional'?: la extraña forma de una nube genera inquietud en Siberia

La aparición de una extraña nube en los cielos de Gonda, en la república rusa de Buriatia, ha hecho que muchos internautas se pregunten si es un 'portal dimensional' o si es algo que puede llegar a ser peligroso, según informa The Siberian Times.

A pesar de la inquietud que el fenómeno generó entre los habitantes de la zona y los usuarios de las redes sociales, al parecer, la extraña forma de la nube tiene una explicación científica.

CHINA PONE EN ÓRBITA TIANGONG-2, SU SEGUNDO LABORATORIO ESPACIAL

tiangong-2

El país asiático continúa su carrera espacial al situar exitosamente en órbita su segundo laboratorio espacial que sucede al Tiangong-1, lanzado en 2011 y que llegó al final de su misión el pasado mes de marzo cuando efectuó un descenso controlado hasta desintegrarse en la reentrada.

Subcategorías

Search