f t g m
  • El espacio, todo un infinito lugar repleto de misterios

  • Cada vez la tecnologia está más entre nosotros

  • Muchos misterios de nuestra historia aun siguen sin resolverse

  • Bienvenidos a Sector 8

Copyright 2017 - Siguenos!!!

Inicio

¿Hay una quinta fuerza de la naturaleza?


La Tierra rodeada de filamentos de materia oscura, según una hipótesis para explicar qué es

Todos, aunque no tengamos ni idea de física, hemos experimentado los efectos de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza. La gravedad nos pega al suelo, la interacción nuclear fuerte se rompe a base de bombardeos con neutrones para producir energía en las centrales atómicas, la radiación electromagnética que generan el Sol o las bombillas nos ilumina y la interacción nuclear débil, quizá la más esotérica, produce nuevos elementos y permite, por ejemplo, la datación por carbono 14.

Un asesor de Obama alerta del riesgo de que un gran asteroide choque contra la Tierra

«Tenemos que ser más listos que los dinosaurios». Estas palabras fueron pronunciadas por John Holdren, director de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, durante un encuentro de la NASA para preparar la «Asteroid Redirect Mission» (ARM): una iniciativa cuya finalidad será desviar en el futuro a un asteroide de su ruta de colisión frente a la Tierra.

Recreación de un gran impacto contra la Tierra. Una roca de al menos un kilómetro de longitud podría acabar con la civilización humana

«Este es el peligro que hizo sucumbir a los dinosaurios, hace 65 millones de años», reiteró el asesor, tal como ha recogido «Space.com». Pero a pesar de todo, en su opinión el mundo es aún vulnerable a un gran impacto, y esto podría poner a la humanidad en serios apuros.

El último espectáculo astronómico del 2016 será este 16 de septiembre

El calendario de fenómenos astronómicos del 2016 cerrará su ciclo con un eclipse lunar penumbral esperado para este viernes 16 de septiembre. Europa, África, Australia y buena parte del Pacífico podrán observar el evento, según el diario Huffington Post.

La existencia de agua en la Luna fue una hipótesis que perdió fuerza cuando los primeros astronautas pisaron la superficie de ese satélite en 1969.

El CERN prepara el acelerador de partículas que sucederá al LHC



El CERN (el Laboratorio Europeo de Física de Partículas) está inmerso en el estudio - en el que participan casi un centenar de instituciones de 28 países- de un nuevo acelerador de partículas que sucederá al Gran Colisionador de Hadrones (LHC) cuando este llegue al final de su vida útil. El director del proyecto para construir esta futura máquina, Michael Benedikt, ha visitado la Fundación BBVA, en Madrid, donde ha ofrecido una conferencia en la que ha explicado el punto exacto en el que se encuentra el estudio. Por el momento, poco se conoce sobre el futuro acelerador de partículas, tan solo se sabe que comenzará a operar en 2035 y que medirá, probablemente, entre 80 y 100 kilómetros

fuente: ABC.es

Los enigmáticos sonidos de Júpiter captados por la sonda Juno de la NASA

Juno
Image copyrightNASA
Image captionLa sonda Juno realizó una travesía épica de cinco años para llegar a Júpiter. Durante un año y medio estudiará la atmósfera, estructura y origen del planeta.

¿Cómo suena el planeta gigante del Sistema Solar?

Luego de completar su viaje épico de cinco años hacia Júpiter , la sonda Juno de la NASA comenzó a explorar los secretos del quinto planeta desde el Sol y el de mayor tamaño.

Todo en Júpiter se presta a superlativos.

Subcategorías

Search